Google
 
Páginas: [1] 2 3 ... 10
  Imprimir  

Autor Tema: [N95] ¿Recien Empezas? Leé este Compilado  (Leído 6780 veces)
Oct 12, 2008, 23:46
arexo
Sr. Member
****
Mensajes: 530




En línea
[N95] ¿Recien Empezas? Leé este Compilado

Distintos modelos de N95:

Existen 4 modelos del N95. Sus características principales son casi las mismas entre los 4, razón por la cual voy recalcar sólo las diferencias entre ellos:

N95-1: Es el primer modelo que salio al mercado. Su característica distintiva es el cobertor de la cámara de fotos. También es importante recalcar que este modelo trae una batería Li-Ion 950 mAh (BL-5F) contra la Li-Ion 1200mAH (BL-6F) de mayor rendimiento que traen los restantes modelos. Otro dato importante es que en este modelo el 3G no funciona en Argentina al carecer de la banda HSDPA 1900MHz que es la que se utiliza en las redes locales para este servicio. Por esta misma razón carece de la posibilidad de efectuar video llamada en estas redes. Para finalizar, este modelo tiene 64MB de memoria RAM contra los 128MB de los otros modelos.

Nota: para quienes no saben que significa la conectividad 3G, en resumidas palabras es lo que permite la famosa “banda ancha mobil”. Es un protocolo para transferencia de datos a alta velocidad a través de las redes de telefonía mobil.

N95-2 (8GB): Es el primer modelo que incluye el disco duro de 8GB incorporado. Como características principales se pueden recalcar las siguientes: carece de la posibilidad de expandir la memoria con tarjetas micro SDHC, trae la batería de alto rendimiento Li-Ion 1200mAH (BL-6F) y 128MB de memoria RAM. Su pantalla es de 2,8 pulgadas contra las 2,6 del N95-1. En este celular tampoco funciona el 3G en países que utilicen la banda HSDPA 1900MHz.

N95-3: Este modelo es trae la misma configuración que el N95-2 en cuanto a memoria RAM y batería, sin embargo carece de disco duro (su memoria se puede expandir hasta 32GB por micro SDHC) y su pantalla es de 2,6 pulgadas como el N95-1. Un dato importante sobre este equipo es que se puede realizar la conexión 3G, y es el modelo que comercializan las operadoras como Claro, MoviStar y Personal (en Argentina).

N95-4 (8GB): Es idéntico al N95-2 con la salvedad que permite la conexión 3G en banda HSDPA 1900MHz. Este equipo también es comercializado por Claro, MoviStar y Personal (en Argentina).

Un dato importante a recalcar es que todos los equipos funcionan en el país para lo que es la telefonía común. Por lo que si alguien trae un equipo de España (por ejemplo) no tendría problemas para hacerlo operar aquí salvo por las limitaciones que ya les mencioné.

Paso ahora a responder algunas preguntas comunes:

1) Que es Symbian? - Bueno, para hacerlo sencillo no voy a entrar en detalles técnicos. Básicamente symbian es el sistema operativo del celular (como Windows, Linux o Mac Os lo son para una computadora). La diferencia entre tener un celular común y uno con sistema operativo radica principalmente en los programas a los que se pueden acceder con estos sistemas. Para el symbian S60 9.2 que trae el N95 existe una gran cantidad de aplicaciones para cargarle, lo que permite que si existe alguna necesidad que el teléfono no cubra con los programas que trae de fabrica esta se pueda cubrir descargando algún software adicional. También el tener un sistema operativo permite una configuración más extendida del equipo.

2) Que significa firmar aplicaciones? – El nuevo sistema symbian S60 9.2 requiere que todos los programas que se instalen en el cuenten con un certificado otorgado por “Symbian signed”. La razón de esto es que como symbian permite que su software sea desarrollado por cualquier programador, estos programas cumplan ciertos requisitos antes de ser liberados al mercado. Cualquiera que se suscriba a la página de “Symbian Signed” puede firmar aplicaciones para su celular, pero muchas veces la pagina deja de dar certificados por lapsos de tiempo no definidos. Para solucionar esto se puede hackear el celular y evitar asi que este nos requiera que los programas se encuentren firmados (voy a postear un tutorial de cómo hackear el celular más adelante).

3) Se cobra la navegación por GPS? Que es el Garmin XT? – La conexión del equipo al sistema GPS es gratuita. Para poder localizar nuestra posición, el celular se conecta al menos a 3 satélites con los que triangula nuestra posición. Esta conexión no tiene costo alguno, lo que si se cobra es el uso de los “Nokia Maps” para que ellos efectúen la navegación guiada. Que significa esto último, que Nokia nos va a cobrar si le pedimos que a través de los Nokia Maps nos lleve de un punto “A” a un punto “B” guiándonos todo el camino. Con el programa Garmin XT esto cambia un poco, este programa tiene un costo de compra (pero se puede conseguir parchado o con keygen casi en cualquier lado) y no nos cobra ni la conexión ni la navegación de cualquier tipo. Este programa Garmin XT es el adecuado para utilizar los mapas de “Proyecto Mapear” en Argentina.

4) Que significa actualizar la firmware? – La firmware es la versión del sistema operativo que tenemos instalada en el celular. Es un proceso gratuito que se hace a través de un software específico que provee gratuitamente Nokia. Las ventajas de actualizar la firmware depende de cual sea los cambios que la actualización provea, en el caso de los celulares comprados a las operadoras (claro, movistar, personal, etc) es recomendable la actualización para solucionar varios problemas que traen las versiones adquiridas por estas. Mas adelante voy a subir un tutorial enseñando como se realiza el proceso.

5) Cuales son los codigos para el celular?

- Reset normal: *#7780#
Restaura los archivos .ini desde la ROM pero no borra ni fotos o programas de terceros etc.
- Reset completo: *#7370#
Formatea la partición c: borrando TODOS los datos y restaura el sistema por defecto.
- Otra posibilidad de hacer el reset completo: Pulsar y manterner pulsado * + 3 + Botón Verde (llamada) inmediatamente despues de encenderlo.
- Ver versión de firmware: *#0000#
Permite ver la firmware que tiene en ese momento instalada el celular.

COMO ACTUALIZAR EL FIRMWARE DEL CELULAR

Acá es importante recalcar que existe una diferencia para aquellos que compraron celulares liberados y los que los compraron a algún operador.
Los celulares que fueron comprados a los operadores no pueden ser actualizados en tanto el operador que se los vendió no autorice una nueva firmware para el mismo, esto se puede solucionar cambiando el código de producto del celular (lo explico más adelante).
Los celulares libres no tienen esta restricción.

Paso a explicar como realizar la actualización. La primera parte del tutorial es para aquellos que compraron el celular a un operador y luego es igual para todos los modelos:

1) Cambiar el código en celulares comprados a los operadores:
Para hacer esto necesito descargar el “Nemesis Software Suite” y el Nokia Pc Suite. Una vez instalado, conecto el celular a la maquina y lo conecto en modo Pc Suite. Abro el Nemesis y toco el botón "Scan for new device". Van a "Phone Info" y presionan “Scan”. Van a ver unas casillas en blanco, buscan la que dice "Product code" y dándole la opción "reed" van a ver el código de producto del celular. Hay que sobre escribir ese código por este: "0552415" (en el caso de los N95-3, para el N95-4 no lo tengo pero cuando lo encuentre actualizo el post) y toco el botón “write”.
Con esto ya tengo cambiado el “Product code” del celular y esta en iguales condiciones que uno comprado liberado.

2) Actualizar la Firmware (igual para todos los celulares)
Es importante que antes de hacer la actualización asegurarse de que la batería del celular está completa y el cargador enchufado. También sería recomendable que lo hagan con una notebook por el tema de si se corta la luz no interrumpa el proceso. Algunos recomiendan que se haga un “hard reset” antes de la actualización para volver a la firmware original, pero cualquiera sea el caso siempre tienen que acordarse de hacer un back up de los contactos con la opción de “copia de seguridad” del Pc Suite ya que la actualización borra todo el celular. Yo particularmente recomiendo que no hagan back up de los programas, ya que al recuperarlos suele traer problemas y es mejor volver a instalarlos.
Con el celular conectado en modo Pc Suite abro el “nokia software updater”. El programa va a buscar cual es la última actualización disponible para ese celular y va a solicitar autorización para realizar el upgrade de la misma. Se pone a descargar de Internet la actualización (unos 113MB) y una vez que la tiene descargada pide autorización para comenzar a actualizar. Acá es donde es peligroso que se corte la luz o que se quede sin batería el celular, lo puede dejar inutilizado. Durante la actualización el celular se prende y apaga varias veces (no se asusten) y cuando termina se reinicia y aparece el cartel de que el proceso a finalizado. No toquen ni hagan nada con el celular durante este proceso que lleva unos 10 min.
Una vez finalizado todo pueden verificar la nueva versión poniendo el código *#0000#


COMO INSTALAR JUEGOS N-GAGE CRACKEADOS POR BINPDA SIN UTILIZAR EL TKR NI EL SECMAN

Con la nueva firmware del N95-3 el TKR v1.8 no funciona, y con las versiones nuevas del TKR no funciona el Secman. Sin embargo este tuto permite instalar de todas formas los juegos (solo para telefonos hackeados). Hasta ahora ya instale el FIFA08, Bounce, Brothers in Arms, Midnight pool, Snakes Subsonic, Brain Challenge, Tetris, Block Breaker, Asphalt 3, World series of pocker, Mile high pinball, Hooked on Creatures of the Deep, Pro Series Golf, System Rush Evolution y Space impact.

Riesgo: Bajo
Complejidad: Baja

Para instalar los juegos se necesita bajarlos crackeados por BINPDA y tener el CapsOFF y el CapsON instalados (el fono hackeado). También tener el N-gage 2.0 instalado, el cual se baja gratis de la pagina de N-gage. Es necesario abrir el programa N-gage por lo menos 1 ves antes de empezar para que les cree las carpetas necesarias en la memoria.

1) Abrir el .rar de cualquier juego de BINPDA (descomprimir hasta llegar al último archivo). Ahí van a encontrar un archivo .exe con el nombre del juego, el patch.sis y un .rar con las "tools" entre las que se incluyen el TKR y el SECMAN (los cuales no vamos a usar).
2) Conectar el fono en modo PcSuite. Ejecutar el .exe y tildar la 1era casilla de las 2 que aparecen (la que pregunta si tenemos el N-gage instalado).
3) A continuación les va a pedir un puerto para el TKR, no tocan nada y le dan siguiente. Como no va a encontrar el puerto, les va a aparecer una opción de descomprimir el juego en la PC. La tocan y se les va a bajar un archivo con el nombre del juego y la extensión .ngage en la misma carpeta donde tenían el .exe que ejecutaron.
4) Pasan ese archivo .ngage a la carpeta "N-gage" que se les creó en la tarjeta de memoria.
5) Buscan el CapsOFF y lo ejecutan. Es normal que parezca que no paso nada cuando lo ejecuten, pero en realidad ya les abrió el sistema del fono.
6) Abren el N-gage y van a ver que el juego comienza a instalarse. Escojen el destino (memoria del fono o tarjeta) y esperan a que termine.
7) Al terminar de instalar les va a preguntar si quieren arrancar el juego, cancelen y cierran la aplicación N-gage.
8) Van al CapsON y lo ejecutan (idem que el otro les va a parecer que no pasa nada).
9) Reinician el fono e instalan el archivo patch.sis que viene en el copilado de BINPDA. Esto del patch se hace una sola vez, lo hacen para el primer juego y después no es necesario volver a hacerlo.
10) Vuelven a reiniciar el fono y ya pueden entrar al juego (van a notar que no dice más "trial"-).

Nota: alguna vez los juegos dan error. No se asusten, reinicien la aplicación N-gage (o de ser necesario el celu) y les va a funcionar.

INSTALAR GARMIN XT

Riesgo: Nulo
Complejidad: Baja - Media
Este es uno de los metodos de instalación que hay, existen otros que despues los voy a ir agregando. Para este metodo es necesario descargar el Garmin XT (el archivo .exe), el keygen del Garmin, la versión 7 de los mapas de proyecto mapear, el Mapsourse de Garmin y el Training center de Garmin. No posteo los links por regla del foro, pero son sencillos de encontrar.

Instalación del Garmin XT en el celular

01.Conectar el N95 a la PC en "MODO DE TRANSFERENCIA DE DATOS".
02.Ejecutar GarminMobileXT.exe, una vez que detecta la memory card del celular, comienza la instalación.
03.Una vez finalizada, en el N95 cambiamos el modo de "transferencia..." a "PC SUITE" y solo tiene que terminar la instalación. (Va a figurarles un cartel de "Instalando" en la pantalla del celular).
04.Van a Aplicaciones, ejecutan GMobileXT.
05.Luego de seguir el asistente de configuración inicial van a "Config" y luego a "Acerca de".
06.Copien su "Card ID" (ctrl + c).
07.De nuevo en la PC, ejecutan "keygen.exe" y en el casillero de Card ID ponen el número que copiaron recién (ctrl + v).
08.Tocan en el botón de "Generate" y se les generará un código de desbloqueo.
09.Copian ese codigo (ctrl +c) y lo pegan en un archivo de texto nuevo. Renombran ese archivo de texto como SW.UNL (nombre SW, extensión UNL). Para renombrar deben tener en windows destildada la opción que oculta las extensiones de los archivos conocidos.
10.Copian ese archivo SW.UNL y lo pegan en la carpeta D:\Garmin del celular. Con esto el programa ya esta crakeado, solo falta reiniciar el celu.
11.Entran al Garmin XT y cuando les pida vincular el gps ponen la opción "GPS asistido", con eso el programa va a utilizar el gps interno del celu. En caso de que lo instalen en un celu sin gps integrado (un N73 por ej) tienen que poner "GPS bluetooth" y comprarse un modulo aparte de GPS y tambien funciona.
12.Para cargar las voces en español, ejecutar el programa "GarminMobileXTSupportFiles_4xxxx.exe" en la PC con el celular conectado en "MODO DE TRANSFERENCIA"(este programa viene normalmente con el instalador del Garmin XT).
13.Instalar exactamente igual que el GarminMobileXT.exe (Paso 02 en adelante).

Cargar los mapas al celular

01. Primero hay que instalar en la maquina el training center y el mapsource. Con esos programas ya instalados bajar el mapear v7 y se lo instala a la tambien.
02.Conectar el telefono en modo transferencia de datos.
03.Abrir el mapsource y fijarse que arriba a la izquierda (abajo de la opcion "Archivo o file"-) aparece un menu desplegable. Busca en esa pestañita que una de las opciones tiene que decir "Mapear v7", selecionarla.
04.Una vez seleccionada la V7 de Mapear vamos a ver que los mapas cambiar a los de argentina, chile, uruguay y antartida solamente (en vez de los que trae originalmente el programa de USA o Europa dependiendo de donde lo bajaron).
05.Retroceder con el zoom hasta un punto donde puedas ver la totalidad de los mapas, buscar en la barra de tareas y selecionar la herramienta "map tool" (el dibujo parece una figura geometrica media rara). Ir al mapa y manteniendo apretado el cursor selecciona todo el mapa (como si seleccionaras archivos en el escritorio de windows).
06.Una vez seleccionados todos los mapas, a la izquierda de los mismos va a aparecer en la solapa "maps" todos los cuadrantes seleccionados (son mas o menos 86 areas).
07.Lo siguiente es ir a "transfer" y ahi a "send to device".
08.En la ventanita que se abre fijarse que se pone un cuadro como para que uno seleccione el dispositivo gps, ahi ponen "garmin mobile XT" y fijarse que abajo esten seleccionadas las opciones "Maps" y "Waypoints".
09.Una vez que nos cercioramos de todo esto darle "send" y empieza a actualizar los mapas.

Estos mapas se cargan en un archivo "gmapsupp.img" en la carpeta Garmin de la memoria del telefono.
El tutorial de instalación del Garmin fue aportado por GONFRES, yo solo lo adapte un poco y agregue lo del Mapsource, el credito es para él.



Queda claro que esto no va dirijido a los grandes "Profes" de CM, es solo para los usuarios que llegan y quedan medios mareados, esto es un compilado que intenta explicar de forma muy sencilla y basica lo que seguramente primero se nos paso por nuestras mentes de instalarle a nuestro Cel.
Les dejo un Saludo, Arexo


PD: Los archivos que necesitan, los pueden encontrar en el foro, o en un tutorial mas detallado de lo que precisan. Esto se podria tomar mas como una infografia






Ticky, Sticky! Muy contento o risa

(Solo los usuarios registrados pueden ver los links)
Registrate or Ingresa

Oct 13, 2008, 00:53 #1
hook80
Newbie
*
Mensajes: 92




En línea
Re: [N95] ¿Recien Empezas? Leé este Compilado

Excelente arexo, muy buen compilado!
Yo ya estuve viendo eso cuando empece...
Soy nuevo aqui y nuevo con mi N95-4.
Cometi el gravisimo error de comprarme un Iphone en Movistar sin probarlo antes ni leer mucho sus contras, que cuando lo compre no habia casi nada publicado, porque apenas salio ya lo compre. Al dia siguiente ya lo queria tirar a la m*rd*.
Tuve la suerte de encontrar una persona que se habia traido de EEUU un N95-4 y me lo cambio por mi Iphone.
Y ahora este celu no lo cambio por nada. Es lo mas!!!!

Saludos!


Oct 13, 2008, 01:04 #2
arexo
Sr. Member
****
Mensajes: 530




En línea
Re: [N95] ¿Recien Empezas? Leé este Compilado

Que suerte Hook y que mala suerte eso de tener que vivir en carne propia unos dias con el mierPhone, ni se comparan con el N...
Nos leemos. Saludos!




Ticky, Sticky! Muy contento o risa

(Solo los usuarios registrados pueden ver los links)
Registrate or Ingresa

Oct 13, 2008, 01:25 #3
uGuru
Moderador
*
Mensajes: 3419




En línea
Re: [N95] ¿Recien Empezas? Leé este Compilado

Muy buen "resumen" aplausos muy bueno para los recien llegados. Sólo te hago una sugerencia constructiva, si se puede decir, y es que sumes a tus explicaciones los links a los tutos o hilos que puedan ayudar un poco más a guiarse.

Que bueno que gente nueva se sume con estos aportes. Repito muy laburo, tema fijado Atencion

Nos leemos, saludos!


PD: yo tmb tuve que convivir con mi i$hone... fue muy duro superarlo, suerte q lo despache a una semana  Que exista orden!


(Solo los usuarios registrados pueden ver los links)
Registrate or Ingresa
COMUNIDAD MOVILES
« Responder #3 en: Oct 13, 2008, 01:25 »





(Los usuarios registrados no ven este anuncio publicitario)
 En línea
Oct 13, 2008, 01:42 #4
m4riano2
Full Member
***
Mensajes: 383




En línea
Re: [N95] ¿Recien Empezas? Leé este Compilado

MUY BUENO!! estaria bueno que en vez de postiar los link(q no se puede) te hagas una carpeta .rar en 4shared son todos los programitas.. asi no tenes problemas de link o programas!! o alguien q tenga una coneccion rapida!!
Lo demas muy bueno el tuto, tendrias q ponerle algunas fotitos con tu nomvre y el de momunidad moviles!! cosa q no te roben el trabajito!! que seguro te custo muchisimo, ya q se ve muy bueno!!

Saludos y segui asi, q es gente como vos la q se necesita mas q todo en el foro!!


Oct 13, 2008, 01:43 #5
arexo
Sr. Member
****
Mensajes: 530




En línea
Re: [N95] ¿Recien Empezas? Leé este Compilado

Muchas gracias uGuru, admiro tu trabajo, hoy postie tanto en Sony Ericsson, Samsung, y aca, todo lo que sé al respecto, no puse los links por miedo a que se arme lio, como note que habia que pedir permisos, pero si cuento con tu autorizacion encantado, un saludo.




Ticky, Sticky! Muy contento o risa

(Solo los usuarios registrados pueden ver los links)
Registrate or Ingresa

Oct 13, 2008, 01:46 #6
BlackWolf_
Hero Member
*****
Mensajes: 1032




En línea
Re: [N95] ¿Recien Empezas? Leé este Compilado

Muy buen laburo..!!!
Felicitaciones ! y gracias por compartir lo que sabes Sonrisa

Los unicos links que no se pueden poner son los que llevan a otros foros de telefonia, o enlaces externos, pero links a tutos dentro de CM esta permitido Muy contento o risa

Saludos !
BlackWolf_
.Gustavo.


Oct 13, 2008, 01:57 #7
arexo
Sr. Member
****
Mensajes: 530




En línea
Re: [N95] ¿Recien Empezas? Leé este Compilado

Aah buenisimo, me voy a poner a trabajar para hacer una especie de "Guia" de los Tutoriales para symbian dentro del foro, muchas gracias.




Ticky, Sticky! Muy contento o risa

(Solo los usuarios registrados pueden ver los links)
Registrate or Ingresa

Oct 13, 2008, 02:29 #8
uGuru
Moderador
*
Mensajes: 3419




En línea
Re: [N95] ¿Recien Empezas? Leé este Compilado

Los unicos links que no se pueden poner son los que llevan a otros foros de telefonia, o enlaces externos, pero links a tutos dentro de CM esta permitido Muy contento o risa

Tal cual, si por ejemplo haces referencia a un programa, aplicación, etc en una de tus explicaciones y pones un link al mismo posteado en CM no hace falta pedir autorización. Es más, estarías ayudando a difundir lo posteado y sumandole una explicación lo cual suma para bien.

Nos leemos, saludos!


(Solo los usuarios registrados pueden ver los links)
Registrate or Ingresa
Oct 13, 2008, 07:31 #9
arexo
Sr. Member
****
Mensajes: 530




En línea
Re: [N95] ¿Recien Empezas? Leé este Compilado

Tal cual, si por ejemplo haces referencia a un programa, aplicación, etc en una de tus explicaciones y pones un link al mismo posteado en CM no hace falta pedir autorización. Es más, estarías ayudando a difundir lo posteado y sumandole una explicación lo cual suma para bien.

Nos leemos, saludos!

Ok buenisimo siempre es bueno saberlo, igual postie una (Solo los usuarios registrados pueden ver los links)
Registrate or Ingresa
Guia
hace un rato, chequeenla y me cuentan Sonrisa




Ticky, Sticky! Muy contento o risa

(Solo los usuarios registrados pueden ver los links)
Registrate or Ingresa



Páginas: [1] 2 3 ... 10
  Imprimir  
 
Ir a: